Al menos cinco personas ejecutadas, un cuerpo calcinado y restos humanos que se presumen sean de dos personas asesinadas, es el saldo de este domingo rojo en Nuevo León.
El primer caso se reportó a las 9:25 horas en la colonia Bosques del Seminario, en el municipio de Juárez, donde fueron ubicados los cuerpos de cinco hombres con el tiro de gracia. Además, tres hombres más resultaron lesionados por armas de fuego.
El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, explicó que los hombres habrían sido privados de la libertad.
Una de ellas, creo que es la que está en condiciones de poder declarar. En un rato más el Ministerio Público sabrá el mecanismo. Tenemos identificada una camioneta. Me voy a tener que reservar las características, pero presumiblemente en esta camioneta fueron privadas de la libertad estas personas, para posteriormente ser arrojados sus cuerpos, indicó Pedro Arce.
También este domingo se reportó el hallazgo de restos humanos en la Carretera Nacional, en el kilómetro 144, a la altura del punto de inspección fitozoosanitaria en el municipio de Linares.
Los restos estaban en seis bolsas negras, de las cuales se presume pertenecen a dos personas decapitadas.
Arce Jardón mencionó que en las últimas semanas se han realizado aseguramientos de droga y armamento pertenecientes a la delincuencia organizada.
Asimismo, en los municipios metropolitanos de Juárez y Cadereyta aparecieron mantas alusivas a un grupo delincuencial con presencia nacional.