fue encontrado muerto con un disparo de arma de fuego antes de ser detenido por autoridades federales y estatales
Por Dominio Publico
Isidro Cortes Jiménez, director de la policía municipal de Texcaltitlán, estado de México, fue hallado muerto al interior de su oficina esta mañana.
El funcionario se habría quitado la vida al saber que sería detenido por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, tras la «Operación Enjambre» lanzada este viernes por la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), el suicidio del funcionario tuvo lugar mientras autoridades estatales y federales realizaban un operativo conjunto que tenía como objetivo su detención.
Isidro Cortés Jiménez fue uno de los servidores públicos más señalados tras el enfrentamiento entre pobladores de Texcapilla y extorsionadores, cuyo hecho dejó a 14 personas sin vida, entre habitantes y criminales, el 8 de diciembre de 2023.
Este mega operativo se lleva a cabo en tierra y aire con elementos de las fuerzas estatales y federales, a fin de detener a servidores públicos municipales de 10 municipios mexiquenses, entre ellos la zona sur, debido a probables nexos con la delincuencia organizada y otros delitos.
Mientras las autoridades estatales y federales realizaban el despliegue del operativo en el Centro de Texcaltitlán y aproximándose a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, el comisario Isidro Cortés Jiménez se habría quitado la vida con su arma de cargo antes de ser capturado.