El pasado 5 de noviembre, Yunes Márquez tomó protesta como senador y gracias a su voto fue aprobada la Reforma Judicial, propuesta por Morena, por esta situación fue expulsado del Partido Acción Nacional
La orden de aprehensión contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, expanista que votó en favor de la reforma judicial, fue cancelada por el juez de control Óscar Luis Lozada Hernández, en Pacho Viejo.
De acuerdo con autoridades del Poder Judicial, al legislador se le acusaba de los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, al intentar buscar la alcaldía de Veracruz en el 2021.
Incluso, en el juzgado se inició el proceso penal 151/2021, que se le instruyó al también exalcalde de Boca del Río.
Según lo informado, también se dio marcha atrás a la solicitud de extradición que la FGR había presentado ante el gobierno de Estados Unidos.
Yunes Márquez está acusado de falsificar documentos para contender por el cargo a alcalde del municipio de Veracruz durante las elecciones municipales pasadas en 2021.
En julio de este año, el juzgado décimo primero de Xalapa emitió una orden de aprehensión, luego de que fuera citado en varias ocasiones y no se presentara bajo el argumento de estar enfermo y por lo cual viajó a Estados Unidos.
El pasado 5 de noviembre, Yunes Márquez tomó protesta como senador y gracias a su voto le dio la mayoría calificada a Morena para que fuera aprobada la Reforma Judicial, propuesta por Morena, por esta situación fue expulsado del Partido Acción Nacional.
Cancelan orden de aprehensión y retiran orden de extradición a EU contra Yunes Márquez
Artículos Relacionados