Internet es el lugar perfecto para presumir las habilidades de tu mascota, sin embargo, es probable que casi ningún animal tenga el talento que esta cerdita llamada Pigcasso tiene: el de pintar.
Rescatada de un matadero en Sudáfrica por Joanne Lefson, una activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo, la cerdita comenzó a demostrar su interés por el arte al observar a su dueña pintar y no comerse los lápices ni pinceles.
Lefson dijo a National Geographic que luego de notar su gusto por la pintura, bautizó a la cerdita como Pigcasso en honor del pintor español Pablo Picasso y comenzó a entrenarla con refuerzos positivos para que agarre los pinceles y entrene en un lienzo.
Luego de convertirse en una estrella de las redes sociales donde su dueña publica fotos y vídeos de las obras, en enero del año pasado inauguró su primera exposición llamada Oink!, en la que se recauda dinero que después es usado para financiar el refugio y hacer conciencia sobre la explotación animal.