Retiran la bebida embotellada de tiendas en México debido a este decomiso, ya que las botellas estaban manipuladas desde la fábrica.
La incautación de las botellas de agua mineral se realizó en el puente internacional Roma, que comunica el estado mexicano de Tamaulipas y el estado de Texas, durante una inspección en la frontera.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas anunciaron el lunes el decomiso en la frontera con Texas, en Estados Unidos, de una tonelada de metanfetamina líquida que estaba en supuestas botellas de agua mineral de la marca Topo Chico.
La incautación se realizó en el puente internacional Roma, que comunica el estado mexicano de Tamaulipas y el estado de Texas, durante una inspección que realizaron autoridades de México y Estados Unidos a un tractocamión que transportaba chiles, papas, cebollas y botellas de agua mineral.
Durante la revisión, las autoridades detectaron 1.632 botellas que no contenían gas, por lo que se realizó un análisis con el equipo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Tras la evaluación, se determinó que lo que contenían las botellas era metanfetamina, con un peso estimado de 1.028 kilos, dijo el Gabinete de Seguridad en un comunicado. Durante la operación fue apresado el conductor del camión.
La mandataria mexicana Claudia Sheinbaum ordenó en febrero el envío de 10.000 guardias nacionales a la frontera norte, tras llegar a un acuerdo con Trump para suspender por un mes la aplicación de los aranceles generales del 25% a los productos mexicanos. La semana pasada, el gobernante estadounidense extendió por un mes la pausa de los gravámenes.