Una vez ingresados al Centro de Internamiento Juvenil, la Fiscalía continua las diligencias para robustecer la investigación y considera tener elementos suficientes para lograr una sentencia condenatoria para los hermanos acusados de asesinar a un enfermero en Piedras Negras.
Román y Cristian N, ambos de 14 años, son acusados de homicidio calificado al asesinar de 33 puñaladas a Víctor Antonio Mijares, de 40 años, el pasado viernes 2 de mayo.
Dentro de las diligencias se investiga si los menores pudieron haber cometido el acto de manera premeditada, con alevosía y ventaja, independientemente de los señalamientos contra el finado.
Por su parte, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, Delegado de la Fiscalía, dijo que el Ministerio Público prepara la investigación para presentarla en la fase del juicio oral que ocurrirá en tres meses.
En este sentido, se continúa por parte de los agentes del Ministerio Público con la integración de la carpeta de investigación, ya que tras la vinculación se proporcionaron tres meses para presentar los resultados.
Consideramos que hay elementos que nos permitan garantizar una sentencia condenatoria, evidentemente es una situación que depende de un proceso judicial, donde ya el juzgador tendrá que apreciar todos y cada uno de los medios de prueba que se desahoguen y emitir una resolución, finalizó.