A 36 horas sin resultados de la intimidación a reportera del Periódico El Tiempo
Por: Emanuel Martínez
Piedras Negras, Coahuila.- A 36 horas de los hechos en los que una reportera del Periódico El Tiempo fue intimidada, las autoridades no han dado ni un avance sobre estos eventos.
A pesar de que Piedras Negras es la ciudad más segura del norte de Coahuila y la segunda a nivel estatal, contar con un centro de comando, mejor conocido como C2, y con la ayuda civil que se les brindó en la localización de cámaras de domicilios en el lugar de los hechos y en el trayecto de la parte afectada, las autoridades no están dando con el paradero de los responsables.
Fue hasta el sábado, después de las 2 de la tarde, que apenas se empezaron a hacer las investigaciones.
Por lo que las cosas se van viendo más opacas que claras.
El día viernes por la tarde-noche, el mismo delegado de la Fiscalía del Estado Región Norte 1, Rigoberto Rodríguez, acompañado del Ministerio Público Francisco Rodríguez, acudió a las oficinas del periódico.
Y el sábado por la mañana, las instalaciones y el personal del medio informativo fueron dotados de escoltas.
Este mismo día, el regidor Juan Carlos Álvarez acudió a la Fiscalía para levantar una denuncia, ya que todo se derivó de una declaración que dio a la reportera, y para sorpresa, no fue atendido por ningún Ministerio Público.
Hoy, a 36 horas, las cosas se ponen más tensas y las investigaciones son detenidas sorpresivamente en medios a fin de alguien y en dependencias de justicia.
¿Será acaso que son elementos de una corporación estatal los que están involucrados y la Fiscalía está poniendo piedras en la investigación, tal y como lo hizo con el asesinato del Valedor?
Jacobo Rodríguez, el alcalde que dice que apoya la libertad de expresión y da apoyo a todo el mundo, tampoco se ha pronunciado. ¿Acaso no le importa? O, mientras no sea personal de medios en su nómina, ¿no moverá un dedo ni se manifestará en sus redes sociales? ¿Por qué siempre ha sabido sacar ventajas de este tipo de asuntos? ¿O acaso no lo han notado?
¿Estaría involucrado alguien de su personal sin que él se haya dado cuenta, o si se dio cuenta, lo está protegiendo?
¿O será que este próximo lunes nos demuestre con un informe detallado sobre estos hechos?
¿Estarán las autoridades estatales preparando ya unas órdenes de cateo y detenciones por estos hechos?
En 48 horas, ¿estaremos aplaudiendo los resultados con la detención de los responsables?
Tiempo al tiempo en el asunto del Tiempo.