32.1 C
Piedras Negras
22 de agosto de 2025
InicioPaísMéxico alcanza récord en inversión extranjera pese a tensiones globales

México alcanza récord en inversión extranjera pese a tensiones globales

México registró un récord histórico de inversión extranjera directa (IED) durante el segundo trimestre de 2025, con un monto de 34,265 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10 % respecto al mismo periodo del año anterior.

 

A pesar de las tensiones políticas, comerciales y de seguridad con Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que ni los aranceles pudieron con la economía mexicana. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 2023 y 2024 se observaron aumentos sostenidos en la IED de 5.6 % y 7.1 %, respectivamente.

 

Sheinbaum enfatizó que este crecimiento refleja el éxito del modelo económico impulsado durante su gobierno, el cual ha contribuido a reducir la pobreza -reportándose 13.4 millones de personas fuera de esa condición entre 2018 y 2024- además de atraer inversión constante. Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá se mantienen como los principales países inversionistas.

 

De acuerdo con la Cepal, México se consolidó como el segundo país con mayor IED en América Latina, solo detrás de Brasil.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
32.1 ° C
32.1 °
32.1 °
34 %
3.7kmh
1 %
Vie
33 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados