Las declaraciones de Alfredo Gallegos Lara se presentan luego de que distintos sectores, incluso la iglesia, condenaron sus expresiones.
Ciudad de México.– Este viernes el sacerdote de la iglesia católica, Alfredo Gallegos Lara, más conocido en redes sociales como “Padre Pistolas” publicó un video donde aseguró que él no es misógino y reiteró su posición contra de las decisiones tomadas por la gobernadora del estado, con respecto al agua.
“Sé que se molestaron en Guanajuato, la gobernadora Lidia, porque hablé de un tema muy importante que es el agua. El agua, hijos, es más importante que el oro y que el petróleo, porque sin agua no podemos vivir”, comentó.
Este jueves “El Padre Pistolas”, amenazó con “partirle la madre” a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennisse García Muñoz Ledo. Durante una misa el sacerdote fue grabado cuando daba un mensaje.
El discurso se basó en contra de la construcción del acueducto de la Presa Solís. Sin embargo, repentinamente cambió al comenzar a mencionar palabras altisonantes contra el país, y luego contra la mandataria.
Tras las declaraciones del padre, este viernes, la Conferencia del Episcopado en México expresó su “preocupación” por el mensaje del sacerdote, el cual calificó como una falta de respeto a la mujer, por medio de un comunicado.
“Reafirmamos que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias, y que quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”, se lee en el documento.
Más tarde, el “Padre Pistolas” publicó un video en redes sociales donde aseguró que tuvo el conocimiento sobre las molestias que generaron sus comentarios en contra de la gobernadora, pero señaló que el tema sobre el agua es “muy importante”.
“Entonces, para mí la violencia no es que yo hable de una mujer, la violencia es que esta señora nos quiere dejar sin comer a todo, a todo México“, señaló el cura, quien aseguró que el estado de Guanajuato alimenta a todo el país.
Y reiteró “no soy misógino, una mujer me parió y me dio chichi, lo que ustedes no hicieron, y yo las quiero, las mujeres son mi vida. Pero el asunto es que son huevonas. Ya no se paran, ni los señores siembran su maíz blanco o criollo”.


