Piedras Negras.- Dos estudiantes del CBTIS 34 están involucrados en un caso de abuso en agravio de una de sus compañeras, según una denuncia interpuesta ante la Fiscalía.
La dependencia inició las indagatorias y había detenido a un menor identificado como Diego ‘N’, de 17 años, como probable imputado.
La denuncia, que se encuentra en la agencia especializada en adolescentes, indica que dos mujeres de 16 años se fueron con sus compañeros de 17.
Estos jóvenes le administraron una pastilla de algún tipo de psicotrópico, lo que provocó la pérdida de conocimiento de la víctima; posteriormente abusaron sexualmente de ella.
Otra compañera videograbó los hechos, acción que también ha derivado en responsabilidades.
La familia de la estudiante afectada presentó la denuncia y las investigaciones comenzaron de inmediato.
Se tenía a un menor como probable imputado en el caso, y los investigadores buscaban al otro joven de 17 años y a la compañera que videograbó todo.
El CBTIS es una de las escuelas más importantes de nivel medio en Piedras Negras, pero también es donde se han presentado todo tipo de escándalos. Pese a la vigilancia, el control de acceso y la disciplina que imponen maestros y directivos, la venta de estupefacientes, la violencia y, ahora, el abuso contra una alumna son situaciones que se repiten con frecuencia.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.


