El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región sureste, Julio Loera, habló sobre la exoneración de la mujer que había sido denunciada por compartir fotografías íntimas de su expareja y comentó que, en ocasiones, es muy complicado probar estos señalamientos.
Luego de que, en una audiencia realizada este miércoles por el delito de violencia a la intimidad sexual, se determinó que no se presentaron elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de la imputada —identificada como María Valeria “N”— y se le exoneró del caso, el delegado indicó que este tipo de investigaciones son complejas debido a la dificultad de mantener la trazabilidad en las pruebas presentadas.
Afirmó que, por tratarse de información que se comparte a través de dispositivos electrónicos, es muy complicado acreditar que realmente sea la persona señalada quien cometió el delito de invasión a la intimidad.
¿Qué es la Ley Olimpia?
La Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas para reconocer y sancionar los delitos de violencia digital, que vulneran la intimidad de las personas y ponen en riesgo su seguridad y estabilidad emocional. Dicha ley castiga con prisión a quien comparta, solicite, publique o amenace con publicar contenidos íntimos por cualquier medio, sin el consentimiento de la persona afectada.
Se aplican penas de dos a cuatro años de prisión, las cuales pueden duplicarse si la violencia es ejercida por la pareja o expareja de la víctima.


