Saltillo, Coahuila — El senador coahuilense Luis Fernando Salazar escribió en X la frase “vamos a ir tras de ti” dirigida al periodista Enrique Acevedo, luego de que éste difundiera un reportaje sobre la senadora con licencia Julieta Ramírez, aspirante a la gubernatura de Baja California. La publicación original fue borrada y el legislador emitió después un mensaje en el que afirmó respetar la libertad de expresión.
El reportaje de Acevedo sostiene que Ramírez presuntamente negociaba un acuerdo de colaboración con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para ofrecer información y actuar como testigo. La nota detonó un intercambio de mensajes en redes sociales en el que intervino Salazar, quien escribió: “Qué locura y qué vergüenza, la exhibición del chayote plus al máximo @Enrique_Acevedo, vamos a ir tras de ti”.
Acevedo respondió en X: “Los periodistas en México reciben amenazas desde el mundo criminal, los intereses económicos corruptos y otros poderes fácticos. Pero hoy la amenaza llegó desde el Senado, el corazón del Estado mexicano”.
La controversia también provocó la reacción de líderes políticos. Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, tuiteó: “Senador: si deciden ir tras de @Enrique_Acevedo o de cualquier periodista que los incomode, van a tener que venir por muchos de nosotros”.
Posteriormente Salazar borró la publicación inicial y publicó otro mensaje en el que dijo haber defendido a la senadora y aclaró que las acusaciones falsas no deben confundirse con el ejercicio periodístico. En su mensaje añadió: “Mi respeto a la libertad de expresión y al periodismo. El debate público debe basarse en la verdad y no en la difamación. Considero que las acciones legales por daño moral son necesarias y justificadas. Doy por concluido el tema para seguir concentrado en mi trabajo legislativo”.


