Alrededor de 70 elementos del departamento del Sheriff del condado de Maverick, del SWAT y del grupo de reservas recibieron la indicación del alguacil para estar en alerta porque podrían ser llamados a los puentes internacionales y apoyar a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que está en espera de enfrentar la caravana de migrantes posiblemente entre lunes y martes.
Así lo ha informado el Sheriff Tom Schmerber, quien aseguró que el estado también asignaría a un grupo de oficiales como lo ha solicitado el departamento de CBP.
El trayecto de los migrantes es monitoreado por autoridades mexicanas en Coahuila, pero también por Estados Unidos e inclusive desde el fin de semana Aduanas anunció y puso en marcha operativos de preparación en los 8 puertos fronterizos que se ubican desde Brownsville hasta Del Río.
‘No sabemos si van a llegar por esta frontera ni la forma en que tratarán de ingresar al país, pero estamos atentos al llamado de apoyo que se nos pueda hacer’, dijo el Sheriff.