Los simulacros de emergencia en los puentes que conectan a Eagle Pass con Piedras Negras, fueron intensificados por las autoridades federales con decenas de elementos de aduanas, equipo especial terrestre, aerobotes en el río Bravo, helicópteros apache de la guardia nacional, elementos del equipo SWAT, policías estatales y de la Patrulla Fronteriza.
El asombro recorrió a los usuarios de los puentes al observar el despliegue de elementos y unidades por parte de las agencias de los Estados Unidos.
Se instalaron alambres de púas en el puente internacional número 2, gases lacrimógenos fueron lanzados y activos de la aduana y de la Guardia Nacional se apostaron con equipo antimotines, al igual que con vehículos de la misma sobre los todos los carriles que conforman el puente.
Estos simulacros se realizaron debido a la llegada de los casi dos mil migrantes a la ciudad de Piedras Negras hace dos semanas, los cuales han comenzado a salir de los albergues al obtener visas humanitarias que las autoridades de México han estado otorgando, con las cuales los migrantes pueden circular el país libremente.