Al mediodía de este domingo, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, dio a conocer que gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno ha sido despejada en su totalidad la nave 1 del Albergue para Migrantes, instalado en esta ciudad.
Bres Garza agregó que, hasta el momento, el censo arroja un total de 787 migrantes dentro del albergue, aunado a ello, se está a la espera que el Instituto Nacional de Migración termine de realizar los procesos migratorios correspondientes.
Por lo anterior, habrá dos categorías, aquellas personas a las que el INM les otorgó una “tarjeta blanca” para que puedan permanecer en el país, tener libre tránsito y acceder a un trabajo, y un grupo de alrededor de 500 que no se consideraron aptos, quienes serán repatriados.
Dentro de los destinos a los que viajan los migrantes destacan Monterrey, Reynosa, Hermosillo, Saltillo, Cd. Juárez, Tapachula; mismos que según el tipo de traslado son cubiertos por el INM o el Gobierno Municipal. El Alcalde, enfatizó que el jueves 21 de febrero el albergue quedará cerrado en su totalidad.