Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la región norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, dio a conocer que el tema del flujo migratorio también fue abordado durante la última reunión de seguridad del municipio de Piedras Negras.
Indicó que las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno han puesto énfasis en el tema de lo que han llamado estancia ilegítima, que presentan algunas personas de procedencia extranjera que piden un permiso para vacacionar y que lo utilizan para poder llegar a frontera y cruzar a Estados Unidos.
La estancia ilegítima que se presenta en algunas personas que piden un permiso para vacacionar, podemos decirlo de esa manera, y lo que están haciendo es tratar de aprovecharlo para disfrazado de un libre tránsito buscar condiciones para cruzar, indicó el funcionario estatal.
Rodríguez Lozano precisó que se analiza de forma concreta la problemática y aseguró que ya se hizo un diseño de estrategias que se está tomando en consideración para tal efecto; puntualizando que la estrategia es el diseño que se establece en el registro que se da desde las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado.
Haciendo funciones de prevención, allí se están incorporando de forma permanente unidades de todas las dependencias y la intención es evitar aumentar el índice delictivo con el estricto respeto a los derechos humanos, respondió al preguntarle si se han reforzado los operativos de vigilancia en las márgenes del río Bravo.