La situación salió a relucir tras la extorsión por 3 millones de pesos en el Hotel Torreón.
Por Agencias
Después de la promoción de un pollero en redes sociales para atraer más aspirantes a ilegales a la ciudad, la fiscalía general de la república abrió una carpeta de investigación con las declaraciones.
En un Tik Tok realizado presuntamente por un usuario de nombre Alfredo Quintero indica que se está cobrando de 2 mil 500 dólares a los migrantes nacionales y un total de 8 mil 500 dólares a los extranjeros.
La carpeta de investigación fue abierta a raíz de dicha publicación que ya se encuentra en manos de la policía cibernética de la fiscalía general de la república.
Luego de que a últimas fechas el tráfico y cruce de ilegales ha aumentado la fiscalía general de la república encargada para el castigo a estos, ha comenzado a abrir carpetas de investigación.
Aunado a que en próximos días hoteles de la localidad que albergan a aspirantes a ilegales podrían ser citados a declarar a los mismos gerentes o encargados de los mismos.
Todo esto salió a relucir tras la extorsión por 3 millones de pesos en el Hotel Torreón.
La Fiscalía General de la República a últimas fechas ha venido levantando carpetas de investigación por publicaciones en redes sociales, después del descaro de polleros que han usado esta frontera para promoverse.
Además de los hoteles que están siendo usados como casas de seguridad sin que las autoridades correspondientes hagan algo para bajar el índice.