Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que actualmente trabajan en la integración de un carpeta de investigación en torno a los hechos registrados hace una semana en el interior de la escuela secundaria general Abel Herrera Rodulfo de la colonia San Joaquín en Piedras Negras.
Reiteró que a la fecha no se ha presentado una denuncia formal sobre lo sucedido, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación al recibir vista por parte de la Policía Cibernética.
A partir de allí es que se inicia la investigación, que comprende el hecho de tener que recabar datos que tengan que ver con lo que ocurre, circunstancias de tiempo, modo y lugar, indicó el funcionario estatal.
Refirió que tiene el antecedente de una acción preventiva, conocida como operativo mochila y, a partir de allí, se establece un caso de posible agresión.
El funcionario menciono que se han girado oficios a la policía de investigación, a la Secretaría de Seguridad Pública y a Seguridad Pública Municipal, para que les indiquen las circunstancias en que pudo haber ocurrido.
Es menester señalar de que existe una confusión, respecto a que han preguntado que si existe denuncia. Lo cierto es que no tenemos una denuncia física, por medio de algún tutor o alguien directamente; ni tampoco tenemos aun la declaración de la posible víctima, estamos a la espera de poder ubicarlo, indicó Rodríguez Lozano.
El delegado de la FGE, dio a conocer que se aplicará el protocolo Michigan, donde se establece la forma de cómo recabar entrevistas con menores de edad; pues la intención es dar margen a respetar esa condición de vulnerabilidad y dar condiciones para que la entrevista se lleve a cabo.