Acuña podría ser uno de los municipios que reanuden actividades a partir del 15 de mayo: Alcalde

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez anuncio que Acuña podría ser de los municipios que reactiven sus actividades, de forma paulatina, a partir del 15 de mayo, ante el bajo número de contagios de coronavirus que se han registrado hasta ahora.
Esta posibilidad, dijo, se analizó durante la reunión del Subcomité de Salud que se celebró el martes en Piedras Negras con la presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
De los Santos Vázquez llamó a la comunidad a cumplir las medidas que se aplican desde hacer varias semanas de mantenerse en casa y evitar, en la medida de los posible, salir a la calle; además de lavarse las manos, usar el cubrebocas y otras recomendaciones que el sector Salud ha dado para contener la propagación del virus.
“Si ya aguantamos vara así un buen rato, no hay que aflojarle”, señaló el alcalde, quien aseguró que los 4 casos positivos en Acuña se contagiaron fuera de la ciudad, por lo que hay la confianza en que la tendencia siga a la baja.
Agregó que aún no se considera la utilización de la fuerza pública para mantener a la gente en su casa, ni tampoco otras medidas que se sí aplican en otras ciudades del país debido al alto grado de contagio que tienen.
Reiteró que es necesario que todos los que no tengan una actividad esencial se queden en casa para que la cuarentena termine pronto.