El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó la posibilidad de que su gobierno sea responsable del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva y planteó que podría ser un plan para desestabilizar su gobierno.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 19 de diciembre AMLO dijo que ha ordenado una investigación profunda y que no se descarten hipótesis.
La única que debería descartarse y que han señalado algunas voces, es la referente a que su gobierno es represor.
El Presidente dijo que el atentado contra Ciro Gómez Leyva podría ser por parte de quienes no están de acuerdo con su proyecto “de transformación”, incluidos grupos de la delincuencia.
“Somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos, por ejemplo, el que se un grupo de la delincuencia”, dijo.
Recordó la nota presentada días antes del ataque, en el programa de Ciro Gómez Leyva, en la que Mario Alberto Romero Rodríguez, alias “el Tucán”, lleva mañanitas a la virgen de Guadalupe con apoyo de policías municipales en Parácuaro, Michoacán y el cantante Ezequiel Peña.
“El Tucán” se deslinda de atentado contra Ciro Gómez Leyva
El presunto criminal conocido como “el Tucán”, quien sería jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Michoacán y uno de los objetivos principales del gobierno se deslindo a través de su abogado.
José Refugio Rodríguez, abogado de “el Tucán” dijo que hasta el momento no le debe nada a la ley.
Fue el empresario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien comenzó a difundir la idea de que “el Tucán” podría haber sido el responsable de atentar contra Ciro Gómez Leyva.