Estados Unidos.- La diócesis de Steubenville suspendió al sacerdote y le prohibió participar en cualquier actividad de la iglesia.
Un sacerdote de Athens (Ohio) admitió haber mantenido relaciones sexuales con una de sus feligreses menores de edad quien hoy se encuentra presuntamente embarazada de su bebé según informa NBC 4.
De acuerdo con un reporte de la policía local, el padre Christopher Henry Foxhoven (45) fue presentado en la corte el pasado 30 de octubre acusado de ocho cargos de ataque sexual contra una menor de edad.
La presunta víctima era miembro de la congregación de Holy Cross en la localidad de Glouster, donde los abusos supuestamente habrían ocurrido, esta es una de las dos congregaciones a cargo del padre Foxhoven.
Fue la propia Diócesis de Steubenville la que, al enterarse de la situación, reportó el caso a la policía local.
Las autoridades procedieron a investigar y consiguieron una orden de registro de la casa del párroco.
Según el reporte, los investigadores hallaron “evidencia de actividad criminal” así como varios condones usados y una prueba de embarazo positiva en el domicilio.
Dichos objetos fueron enviados al laboratorio para ser analizados.
Por su parte, el obispo Monfort, dirigente de la diócesis, suspendió a Foxhoven y le prohibió participar en cualquier evento relacionado con la iglesia.
Durante su presentación ante la corte, donde admitió haber cometido los abusos sexuales, a Foxhoven le fue fijada una fianza de un millón de dólares.
De acuerdo con NBC 4, la supuesta víctima es una menor de edad, no obstante, la ley estatal considera que los mayores de 16 años ya pueden consentir actos sexuales en Ohio.
Se prevé que se presenten cargos adicionales contra el padre, quien aparecerá nuevamente en la corte el próximo 29 de noviembre.
La investigación del caso continúa en progreso.