11.3 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísAdolescente denuncia acoso sexual de policías en Guerrero y diez horas después,...

Adolescente denuncia acoso sexual de policías en Guerrero y diez horas después, la ejecutan 

En Facebook, 10 horas antes del crimen la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes llamó “chilangos”, en aparente referencia a agentes federales procedentes de la Ciudad de México.

El crimen fue reportado a las 8:00 horas de ayer y el cuerpo fue encontrado en la entrada del poblado en la calle principal, a unos 10 minutos en automóvil desde la cabecera municipal, informaron policías municipales.

Policías municipales encontraron el cuerpo de la mujer tendido boca arriba con un disparo en la cabeza. Vestía pantalón de mezclilla azul y una playera y sandalias blancas.

La víctima fue identificada como Yaquelín de 17 años, vivía en la colonia Tierra y Libertad en la cabecera municipal, informaron testigos.

Después de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

El Ministerio Público (MP), sector Coyuca de Benítez, abrió una carpeta de investigación por el crimen.

En un grupo de Facebook, con insultos y palabras fuertes, la joven escribió 10 horas antes de su deceso que un grupo de policías “chilangos” le tomaron fotografías y que una Agente la acosó por negarse a darle su número de teléfono celular. Advirtió que interpondría una queja “en derechos humanos” y los hizo responsables de cualquier cosa que le pasara.

En otro comentario se expresó en contra de policías cubiertos del rostro a bordo de una patrulla, quienes revisaron celulares a vecinos de la cabecera municipal.

En el mismo Facebook, otro usuario escribió: “Aguas con la (07) y la (08) andan exigiendo que los dejen revisar los teléfonos celulares. Eso está fuera de la ley. Es algo privado”.

A las 14:00 horas, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Jorge de los Santos Díaz (PES-Morena) publicó en su Facebook que “como alcalde, padre y abuelo condeno los hechos del día de hoy (ayer) en nuestro municipio con la muerte de Yaquelín, joven coyuquense de 17 años, que causa un gran pesar”.

Agregó que desde que comenzó su administración, “he dedicado grandes esfuerzos en mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes coyuquenses, con la construcción de infraestructura deportiva y educativa, con la creación de espacios para sano esparcimiento, la prevención del delito y la atención ciudadana”.

Informó que instruyó al DIF municipal que brinde todo el apoyo necesario a la familia de la víctima y que desde el momento de los hechos las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones.

Pidió “de la manera más respetuosa” analizar y criticar y ser responsables de la información que se publica en redes sociales, “pues sabemos que hay quienes la utilizan con otros fines”.

No hubo una versión oficial de los hechos ocurridos en el contexto de una indignación nacional contra los feminicidios, por los casos de la joven de 25 años Ingrid Escamilla, asesinada cruelmente por su pareja en la Ciudad de México, y de la niña Fátima, cuyo cuerpo apareció embolsado después de que una mujer se la llevó cuando fue dejada afuera de su escuela, también en la capital de la República.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
11.3 ° C
11.5 °
11.3 °
72 %
3.7kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados