Totalmente destruido se encuentra el Aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo luego de la severa tormenta que pasó por esa ciudad el pasado martes por la madrugada.
Hasta la mañana de este miércoles, no hay luz, las instalaciones están destruidas y en su totalidad la torre de control.
Están suspendidos los vuelos comerciales, y no se recibirá el aterrizaje los provenientes de otros puntos por al menos 15 días más, reveló el administrador del aeropuerto Raúl Llamas, en entrevista exclusiva a La Rancherita del Aire, donde por varios años se desempeñó como corresponsal.
«Hasta donde tengo conocimiento todo el personal del aeropuerto se encuentra bien, afortunadamente», expresó el funcionario.
Comentó que todo el martes y hasta este día continúan con remoción de escombros, no tienen energía eléctrica como gran parte de la ciudad y la lluvia no ha cesado, lo que ha dificultado las labores para poner en marcha el aeropuerto.
Agradeció las muestras de solidaridad y la gran cantidad de personas que han llamado para estar al tanto de la situación del aeropuerto, el cual permanecerá cerrado a los vuelos comerciales.
«Únicamente los vuelos privados y militares, pero tendrán que hacerlo con apoyo visual, porque la torre esta destruida totalmente», puntualizó.
Podrán hacer uso de la pista y aquellos encaminados a la ayuda necesaria para afrontar esta contingencia, concluyó.