Un joven de 21 años, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado a la salida de Eagle Pass, en el punto de revisión de la carretera 57 (Check Point) transportando a 2 indocumentados en la cajuela del auto.
Durante el fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza enviaron a una segunda revisión un automóvil Ford Fusion 2016,
Mientras realizaban una inspección de inmigración, los agentes descubrieron a dos inmigrantes ocultos en el maletero, uno de Ecuador y otro de Honduras. El conductor fue arrestado por contrabando de extranjeros.
Todos los contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves de tráfico humano y de ser declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión.
«El contrabando humano puede parecer una buena manera de obtener una ganancia rápida, sin embargo, las personas deben ser conscientes de que hay graves consecuencias para cualquiera que intente contrabandear», dijo el jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raúl L. Ortiz.
«Las organizaciones criminales utilizan el atractivo del efectivo rápido para atraer a las personas vulnerables y minimizar los riesgos involucrados en la empresa criminal».