Reynosa, Tamps.– Al registrarse dos agresiones a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos agentes de la Policía de Proximidad resultaron heridos en un ataque sobre el kilómetro 185 de la Carretera a Monterrey.
El hecho ocurrió a las 11:00 horas en la entrada de la Colonia Rincón de las Flores, sobre la carretera a San Fernando. Los agentes alcanzaron a resguardarse y luego repelieron el fuego, desatando una persecución al fondo de la colonia.
Los hombres armados abandonaron una camioneta en las calles Lomas del Paraíso y Rosales y escaparon en la de los policías.
De acuerdo con testigos, los sujetos que huyeron iban vestidos con uniformes idénticos a los que usan los elementos de la Marina.
Los agentes procedieron a revisar la unidad motriz abandonada, una camioneta Chevrolet tipo Tahoe color arena, con placas GRN 2021 y en el interior de la misma encontraron una arma larga AK-47, además 10 cargadores abastecidos, un chaleco anti-balas y tres fornituras.
El perímetro fue asegurado y se reportaron los hechos a la Unidad General de Investigación para que se integre la carpeta de investigación.
En una mañana violenta, con persecuciones y tiroteos por varias colonias, después del mediodía se reportó otra agresión, con saldo de agentes heridos.
El hecho se registró en el kilómetro 185 de la Carretera a Monterrey, cuando elementos de la Policía de Proximidad realizaban patrullajes de vigilancia sobre la ruta, sorpresivamente una camioneta les disparó por atrás y destrozó el vidrio.
Los impactos de bala atravesaron los vidrios delanteros de la patrulla, un auto Dodge Charger.
Los agentes solicitaron apoyo de inmediato y fueron auxiliados por agentes de la Policía Federal Unidad Caminos, luego arribaron soldados. A bordo de otra patrulla los compañeros de los agentes heridos procedieron a trasladarlos al Hospital Materno-Infantil para que los estabilizaran.
Hubo una concentración de agentes de diferentes corporaciones en el lugar, un helicóptero oficial rastreó la zona tratando de ubicar a los agresores, sin éxito.
Hasta la tarde las autoridades no habían reportado el estado de salud de los agentes.