Las agresiones a los agentes policiacos en diferentes puntos del estado de Coahuila son una reacción al enfrentamiento que tuvieron las autoridades contra el Cártel Del Noreste en Villa Unión, aseguró el Fiscal, Gerardo Márquez Guevara.
«Creemos que se encuentran vinculados, con excepción del ganadero asesinado en la carretera Saltillo-Monclova, podemos asegurar que (el resto) tiene alguna vinculación con los hechos ocurridos aquí mismo (en Villa Unión)», externó.
Abundó que en Monclova se encontró grafiti con las siglas del mismo grupo delincuencial que atentó contra Villa Unión, además de datos, fornituras y chalecos con las siglas del CDN.
«En los casos del policía de Piedras Negras, los de Monclova, y la mayoría, están vinculados», insistió.
El Fiscal negó que este grupo delincuencial se esté fortaleciendo en Coahuila, pero dijo que, desde el ingreso del Cártel del Noreste a Villa Unión, se advirtió que la pretensión es causar disturbios atentando contra las autoridades policiales.
Agregó que existe actualmente una alerta máxima en las corporaciones, pero que estos ataques no han generado temor entre los elementos policiacos