Acuña.-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado Región Norte II, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a Víctor Alfonso “N”, de 28 años de edad, quien había sido detenido junto con dos expolicías municipales y otro tipo de 18 años.
Resulta que este sujeto contaba ya con antecedentes penales ya que había estado involucrado en varios robos, razón por la cual se solicitó y se obtuvo ante un juez penal la orden de aprehensión.
Una vez que se cumplimentó esta acción penal, Víctor Alfonso fue trasladado al Cereso de Piedras Negras, donde actualmente se encuentra recluido.
Lo anterior fue confirmado por el delegado de la Zona Norte, Mario Manuel Castro Narro, autoridad que señaló que mientras este tipo ya está en el Cereso, las investigaciones continúan a fondo para solicitar también acción penal en contra de los expolicías Porfirio Alberto Galván, de 37 años, su hermano Francisco Javier, de 34 años, así como en contra del tercer involucrado, identificado como José Ángel Torres, de 18 años, residente y originario de Piedras Negras.
A estos tipos se les arrestó la semana pasada cuando habían cometido un robo, en el cual lograron obtener un botín de poco más de medio millón de pesos.