Monclova — El alcalde Carlos Villarreal Pérez acompañó al fiscal Federico Fernández Montañez a una reunión con empresarios de COPARMEX Región Centro Desierto, cuya dirigencia encabeza Mario Coria, en la que se dialogó sobre el Modelo de Seguridad que impulsa el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Durante el encuentro, representantes del sector empresarial y autoridades locales y estatales intercambiaron puntos de vista sobre la implementación y fortalecimiento de acciones preventivas y operativas incluidas en dicho modelo. El propósito fue continuar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el empresariado para mejorar la seguridad en la región.
Las autoridades destacaron la importancia de mantener el trabajo conjunto y la comunicación con la iniciativa privada para consolidar medidas que beneficien la tranquilidad y el bienestar de las familias monclovenses. Señalaron que reforzar día a día este esquema de colaboración es clave para obtener resultados sostenibles.
Al término de la reunión, se informó que continuarán las mesas de trabajo y la colaboración interinstitucional para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados y avanzar en estrategias que potencien la seguridad y la confianza en la región.