28.8 C
Piedras Negras
4 de julio de 2025
InicioPiedras NegrasAlcalde de Piedras Negras está atento de que personal de salud no...

Alcalde de Piedras Negras está atento de que personal de salud no carezca de equipo de protección

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, está atento a que el personal de salud no carezca de equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19 y evitar así que médicos y enfermeras se contagien, declaró el director de Salud Municipal, Luis Manuel Sánchez Campos.

«Se ha apoyado a todos los hospitales como el Seguro Social, ISSSTE, Clínica del Magisterio, y el Hospital General Doctor Salvador Chavarría, se les ha apoyado con insumos, principalmente lo indispensable que son los cubrebocas específicos, los N-95 que son para personal de salud que está directamente atendiendo los pacientes», expresó el Galeno.

Mencionó que, en las juntas del subcomité de salud de la zona norte, en el que participan todos los directores de hospitales públicos y privados, ha sido preocupación del alcalde de Piedras Negras el que tengan el material necesario para evitar lo que sucedió en otros nosocomios, el contagio del personal de salud, como ocurrió en Monclova.

«Aquí también se dio un pequeño brote (de coronavirus) pero afortunadamente se a podido controlar, no ha aumentado como sucedió en Monclova» apuntó.

El director de Salud Municipal agregó que, de igual forma, el alcalde Claudio Bres Garza, todos los días está insistiendo en las precauciones que debe tomar la ciudadanía para prevenir se registren más contagios de COVID-19.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.8 ° C
28.8 °
28.8 °
70 %
4.9kmh
100 %
Vie
31 °
Sáb
35 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados