Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde Jacobo Rodríguez se pronunció este lunes por la mañana respecto a la empresa ARCO, de la que forma parte su familia y que está a cargo de su hermano, y negó que exista relación contractual con el ayuntamiento.
“Ninguna empresa de mi familia es proveedora del municipio”, afirmó el munícipe, y subrayó que su hermano es el encargado de la empresa. Rodríguez explicó que, aunque no puede impedir que sus hermanos o su padre vendan a empresas privadas, existe la restricción de que no suministren al propio ayuntamiento.
“No hay nada que esconder; es de conocimiento público que mi hermano es el encargado de las empresas. Él hace su lucha, él le puede vender a quien quiera mientras no sea al municipio”, aseguró el alcalde.
Con estas declaraciones, Rodríguez buscó despejar dudas sobre posibles conflictos de interés y ratificó el compromiso de su administración de no contratar con empresas de su familia. Finamente, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los procesos de contratación pública.


