La alerta de viaje del departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos en la que sumó el riesgo por casos de secuestros en 16 estados de la República Mexicana, entre ellos Coahuila, es emitida desde un escritorio, consideró el director de Desarrollo Económico de Piedras Negras, Alberto Flores Valdés.
«Es un tanto injusta, si te fijas, en el microclima que vivimos en la comunidad de Eagle Pass-Piedras Negras, te das cuenta que siempre hay una disposición para trabajar juntos en temas binacionales y si eso existiera (los secuestros) no creo que no tuviéramos la colaboración de ellos para trabajar en proyectos mano con mano», manifestó el servidor público.
Señaló que es muy dificil que Estados Unidos decida emitir estas alertas e incluya a Coahuila solo por notas periodísticas de lo que pasa en otros estados.
El funcionario municipal agregó que Piedras Negras, dicho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es la frontera más segura a lo largo de mil 933 millas que comparte México con el sur de la frontera de los Estados Unidos.
«Siento que es difícil dar (emitir) una decisión desde un escritorio en Washington para poder decir que no viajen a Coahuila», remató Flores Valdés.