22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAlerta en Piedras Negras por migrantes positivos a Covid-19 sin control

Alerta en Piedras Negras por migrantes positivos a Covid-19 sin control

Esta tarde, trascendió que, un migrante que trataba de cruzar a los Estados Unidos para solicitar asilo, es un caso positivo activo de Covid-19, lo que pone en alerta al Gobierno Municipal, así lo dio a conocer la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez.
Barrera Tamez, detalló que fue el enlace municipal con autoridades migratorias de Estados Unidos, Gerardo Menchaca, quien dio a conocer que su equipo detectó a una persona que intentaba cruzar a los Estados unidos para solicitar asilo y fue el propio migrante quien mostró una prueba positiva de Covid-19 de un laboratorio privado, que se realizó hace unos días.
“Estamos hablando de que en Piedras Negras existen activos positivos dentro del grupo de migrantes. En nuestra comunidad recibimos miles de migrantes cada semana y esto es una gran preocupación por parte del Municipio de Piedras Negras y la comunidad”, mencionó la funcionaria.
Por tanto, solicitamos al Instituto Nacional de Migración a poner atención a los migrantes, ya que son ellos los únicos con la autoridad para revisarlos, hacerles las pruebas y exámenes correspondientes y brindarles la atención que necesiten.
Y les exhortó a cuidar nuestra comunidad ya que, los nigropetenses han sido sumamente cuidadosos durante toda la época de pandemia.
“Hemos pasado por un periodo de restricciones en los comercios, la industria y escuelas. Disminuyó considerablemente la movilidad para poder contener esta terrible enfermedad. La misma población hemos aprendido a cuidarnos y a vivir con ella, entonces para poder seguir con los contagios bajo control, solicitamos que se hagan las medidas necesarias para apoyar a los migrantes”
Esto, aunado a la situación mundial, que se está viendo una nueva oleada de contagios, es cuando más cuidado debemos de tener y por ello, como comunidad y como Municipio.
“Nosotros somos una comunidad que merecemos respeto y ellos también merecen el respeto y merecen ser revisados, para ello, se nos marca todo un camino y un protocolo a seguir con los migrantes”, añadió.
La directora de Bienestar Social, reiteró que, la ley es muy clara en cuanto a quien le corresponde esta responsabilidad, para que se ocupen de esta situación, de ser atendidos y que cuando ingresan a nuestro país sean debidamente revisados, para protegerlos a ellos y proteger a la comunidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
82 %
4.3kmh
0 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados