12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaís#Alianza PAN-PRI es por el odio que ha sembrado AMLO: Corral

#Alianza PAN-PRI es por el odio que ha sembrado AMLO: Corral

 

Javier Corral asistirá este sábado a la sesión de Consejo Nacional del PAN, donde se considerará debe la alianza del PRI y PAN

Ciudad de México.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que muchos panistas respaldarían una coalición con el PRI, su «adversario histórico», por el odio que ha sembrado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es de tal magnitud la discordia, el odio y el temor que ha sembrado López Obrador, que sólo así se entiende esta circunstancia», dijo en entrevista.

«La dinámica de polarización ha tenido como objetivo dividir y reducir al País a dos visiones, dos bandos, con él o contra él. En el fondo es una apuesta perversa que busca eliminar el principal fruto de la democracia que es la pluralidad; eliminada ésta, se atentará más fácil contra la democracia, porque todo quedará en una lucha de facciones».

El Mandatario promovió en Twitter, desde el jueves pasado, una encuesta para conocer si la gente estaba a favor de que el PAN fuera en alianza electoral con el PRI y PRD.

Hasta la tarde del viernes, los resultados del sondeo eran muy reveladores: de 17 mil 479 votos, el 89 por ciento estaba a favor y apenas el 11 en contra.

«Estoy muy sorprendido», confió vía telefónica.

«Tengo muchas dudas sobre la coalición con el PRI. Una coalición simple y llana con el PRI yo no la podría aceptar, a menos que realmente hubiera condiciones muy claramente establecidas en el tema de la selección de candidatos: no solamente se requiere llevar candidatos competitivos, se requiere candidatos intachables, con los que se asegure que los candidatos surjan realmente de propuestas incluso ciudadanas».

El Mandatario dijo que sabía que «se estuvo alentando una respuesta desde distintos chats para participar en favor.

«Tuve conocimiento de que en algunos chats empresariales se empujó un poco a participar», comentó.

«Porque la gran pregunta es con cuál PRI te vas a coaligar, en qué estados. No puedo dejar de pensar en Peña Nieto, en los Duartes, en Beltrones, el tema es ese: ¿con cuál PRI vamos a terminar aliándonos»

Corral asistirá este sábado a la sesión de Consejo Nacional del PAN, cuyo presidente, Marko Cortés, someterá a consideración de ese órgano si el PAN debe ir en alianza con el PRI y PRD para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados en aras de arrebatarle la mayoría a Morena.

«Por primera vez estoy en una tesitura muy complicada, es un debate muy peliagudo, porque ves los excesos de López Obrador y terminas casi diciendo que estamos peor que con el mismo PRIAN», apuntó.

«No tengo definida mi posición porque sí creo que en este tema se requiere, como desde hace mucho no se produce en el PAN, un debate profundo, porque si vamos a una decisión predeterminada, la verdad terminaríamos haciéndole un daño al partido.»

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados