28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaAlistan acusación contra Humberto Moreira en Texas

Alistan acusación contra Humberto Moreira en Texas

Dicha acusación será lanzada en cuanto esté en su territorio el exgobernador interino Jorge Torres López, según autoridades estadounidenses.

Saltillo, Coah.- Según Proceso, la Fiscalía Anticorrupción española está investigando a las empresas de publicidad propiedad de Humberto Moreira: Unipolares y Publicidad del Norte, S.A. de C.V. y Negocios, Asesoría y Publicidad, S.A. de C.V.
Lo anterior debido a que el exgobernador las presentó como su principal fuente de ingresos cuando estuvo detenido en España por “blanqueo de capitales”.
El destino del expresidente del PRI también está en manos de los fiscales de Texas quienes, según fuentes de la Corte de San Antonio, ya tienen la acusación formal en su contra.
Dicha acusación, de acuerdo con Proceso, será lanzada en cuanto esté en su territorio el exgobernador interino Jorge Torres López, detenido por una orden de extradición solicitada por Estados Unidos.
Semanas atrás, la Fiscalía española solicitó información sobre las empresas de Moreira a la Procuraduría General de la República, dependencia que abrió la carpeta de investigación AJI/126/2013-P para ese caso.
Proceso solicitó, a través de la Ley de Transparencia, información sobre los contratos celebrados entre diversas dependencias con Unipolares y Publicidad del Norte, S.A. de C.V. y Negocios, Asesoría Publicidad, S.A. de C.V.
El exsecretario de Finanzas, confesó ante fiscales de Texas, en diciembre de 2017, que ambos negocios recibieron “desde el 2006 pagos del Gobierno con sobrefacturación”.
Gobiernos de Coahuila se han anunciado en espectaculares colocados en avenidas de Saltillo, cuya razón social señala: Unipolares y Publicidad del Norte, S.A. de C.V., situación que ha sido documentada con fotografías por diversos medios locales.
Las confesiones del exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, rendidas en San Antonio, Texas, forman parte de la investigación que están realizado los fiscales de Texas contra Humberto Moreira.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados