A casi un año del descarado robo al SIMAS de Piedras Negras, la Fiscalía del Estado aun no a podido dar con los responsables.
La autoridad competente, en este caso la Fiscalía, se la paso dando explicaciones científicas y dignas de un libreto de la serie «Mentes Criminales» e incluso se mencionaba dentro de la Fiscalía que podrían traer a agentes especiales de Rusia, debido a lo complicado de este robo del siglo.
Por lo pronto, se organiza ya el primer aniversario del Golpe Perfecto al SIMAS, el cual tiene de invitado de honor a la Fiscalía del Estado y cómo padrinos a políticos y uno que otro empresario.
Recordemos que la administración encabezada por Claudio Bres había informado sobre una deuda no reportada en el SIMAS de más de 26 millones de pesos a proveedores, la cual se encontraba aún en el proceso de entrega recepción, momento en que los productores de Cartoon Network entraron en acción.
Fue el 25 de Enero del 2019, cuando Teodoro Rodríguez, gerente del SIMAS, informó que a las 6:30 horas le reportaron por parte de la empresa de vigilancia; que el guardia a cargo de la seguridad no se encontraba en el edificio, que una puerta electrónica ubicada en la parte posterior había sido forzada y que personas extrañas ingresaron al edificio para hacer desmanes en el interior.
Tras revisar las instalaciones ubicadas en Av. 16 de Septiembre, a escasos metros de la Presidencia Municipal, se detectó ademas que varias puertas de cristal de las oficinas internas del SIMAS habían sido destruidas, y tanto la sede de la gerencia general como otras en donde se encontraban expedientes técnicos había un total desorden y documentos regados por el piso.
El funcionario informo en ese momento que ya se encontraban investigadores de la Fiscalía del Estado, los cuales levantan evidencias en el lugar para tratar de ubicar a las responsable de este robo y sabotaje.
Horas mas tarde se detenía al vigilante, el cual por arte de magia salió libre de todo pecado e incluso ni la tortura de rigor le toco.