El presidente municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar exigió a las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), emita un dictamen definitivo a la brevedad, respecto a los daños que sufrió el puente de la carretera 57 tramo Morelos -Allende, luego de que resultó dañado tras el choque de una maquina con las trabes.

Dijo que, de lo contrario, en 72 horas tomará la carretera para exigir al gobierno federal una pronta respuesta.

Mencionó que después de 5 días del accidente, la autoridad no ha emitido alguna respuesta sobre el paso a seguir, mientras tanto, el tráfico está desquiciado en ese punto.

Agregó que tan solo el domingo se registraron dos accidentes automovilísticos, mismos que arrojaron solo pérdidas materiales, accidentes que se suscitaron porque en ese punto entronca la carretera a Acuña y la vialidad es muy confusa, aparte del poco personal que existe para dar validad.

“Las SCT recomienda que se cierre el paso con dirección a Morelos, Zaragoza o Acuña y que el tráfico se desvíe por Nava, lo que significaría recorrer más de 20 kilómetros”, apuntó el alcalde

De demolerse el puente la obra costará 30 millones pesos, y podría demorar hasta 6 meses su reconstrucción.

Agregó el alcalde que el aforo vehicular el domingo es de mil 200 vehículos, de 12 del medio día a las 8 de la noche, por lo que es urgente que se tomen medidas.