27.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísAmaga Alianza Federalista con abandonar la #CONAGO

Amaga Alianza Federalista con abandonar la #CONAGO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se encuentra en peligro de fragmentarse y hasta desaparecer debido a que los miembros de la Alianza Federalista considera que este es un ejercicio de simulación, por lo que en 15 días sostendrán una reunión para definir si dicho grupo abandona el organismo.

Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Chihuahua, Javier Corral Jurado y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, son los mandatarios que han expresado su desaprobación a que la Conago siga operando pues consideran que no representan a sus respectivos estados.

Asimismo, Enrique Alfaro señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores es un ejercicio de simulación y de protocolos de la ‘vieja política’ y la reciente reunión celebrada en San Luis Potosí fue ‘muy chafa’ en su contenido y desarrollo. Destacó además que el Presidente no respondió a sus cuestionamientos.

«La Conago ya agotó su modelo ya no da para más. Yo no le veo seguir participando en un espacio en donde pareciera que de lo que se trata es defender los intereses de partidos políticos y no de las entidades federativas», sentenció.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué aseguró que la Conago tiene un serio problema para lograr la unanimidad de todos los mandatarios de la Rapública.

Añadió que su estado esá apostando a trabajar a través de alianzas como la de la Región Centro-Bajío-Occidente o la Alianza Federalista, así como la de los Gobernadores de Accion Nacional (GOAN), para impulsar objetivos específicos a Guanajuato.

Sin embargo, quien mantiene una postura más tajante es Javier Corral, quien aseveró que el organismo ha llegado a su final. Añadió que la pasada reunión del miércoles en San Luis Potosí fue muy decepcionante pues la intervención de Andrés Manuel López Obrador dejó mucho que desear ya que habló de temas «fuera de la realidad».

«En el fondo me quedé con la impresión de que el Presidente no tiene el más mínimo respeto por los gobernadores del país, no nos ve con seriedad. Incluso él lo que hace es hasta cierto punto, mostrarnos su desprecio, hasta le resulta incómodo reunirse con los gobernadores», subrayó Corral.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados