La única forma de resolver quién es quién en la Liga MX es dentro de la cancha; así lo hizo América, que dio una clase de grandeza al aplastar 3-0 a unos Tigres que se escondieron en su visita a la cancha del Estadio Azteca.
Eran varios los factores que teóricamente apuntaban a que este iba a ser un gran juego: la calidad de los planteles, la posición en la tabla (el equipo regiomontano 2° y las Águilas 4°) y que ambos son los más ganadores del futbol mexicano en la década.
A los cinco minutos de iniciado el juego parecía que esa hipótesis se comprobaba, porque los de Coapa abrieron el marcador.
Tras un centro largo de Renato Ibarra, Guido Rodríguez bajó la pelota con la cabeza dentro del área; ante una muy mala salida de Nahuel Guzmán, Bruno Valdez conectó cabezazo pero pegó en el travesaño.
En el rebote, el paraguayo estuvo atento y la metió; en primera instancia, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán anuló el gol por supuesto fuera de lugar, pero tras revisión en el VAR, validó el gol para el 1-0 azulcrema.
Se esperaba que Tigres presentara la cara e ímpetu que usualmente tienen en el Volcán, más allá de que no contarían con André-Pierre Gignac.
Ello se quedó en intención porque los de la UANL fueron un auténtico fiasco, porque la única que tuvieron muy clara para empatar, fue con un cabezazo que Enner Valencia falló en la parte inicial, además de un disparo de larga distancia de Javier Aquino en el que Agustín Marchesín se empleó a fondo.
Para el segundo tiempo, Miguel Herrera decidió refrescar su ataque y a Nicolás Castillo solo le dio cinco minutos porque en su lugar entró Henry Martín, mientras que también sacó a Mateus Uribe para darle espacio al colombiano Nicolás Benedetti.
En tanto, Ricardo Ferretti envió a la banca a un muy discreto Eduardo Vargas para darle lugar a Julián Quiñones, quien acompañó a Enner Valencia que estaba muy aislado en el ataque felino.
Los cambios aún no terminaban de asentarse cuando una dudosa falta sobre Andrés Ibärguen al 68′ se convirtió en el 2-0 para el América, gracias a que Emanuel Aguilera cobró por abajo de una tímida barrera de Tigres que medio saltó y medio se quedó parada, aunque lo exacto para que la pelota pasara y venciera a Nahuel.
Lo que restó del partido fue solo un trámite para las Águilas; el Piojo sacó a Valdez por lesión y metió a Carlos Vargas, mientras que el Tuca intentó al menos descontar sacando a Aquino y metiendo a Zelarayán pero sin éxito.
En ese trámite, los azulcrema encontraron el aplastante 3-0, gracias a un grandioso disparo de Nicolás Benedetti que pegó en el poste y se metió, imposible para Nahuel.
Así, las Águilas llegaron a 22 puntos y empataron a Rayados que ocupan el tercer sitio por mejor diferencia de goles, mientras que la UANL se quedó con 26 unidades en el subliderato a tres del León que es puntero.
América aplastó a unos Tigres que se escondieron en el Azteca
Las Águilas llegaron a 22 puntos mientras que los de la UANL se quedaron con 26 en el subliderato.
Artículos Relacionados