México ayudará y cooperará con el gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y violencia en la frontera en el tema migratorio, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario fue cuestionado sobre lo que acordó con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante el encuentro virtual de antier.
Ayudar en todo, cooperar con el gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera. Estamos nosotros ayudando en el Sureste para que se proteja a migrantes”, dijo.
López Obrador aceptó que envió refuerzos de la Guardia Nacional a la frontera de México con Estados Unidos, pero que no fue un acuerdo con Biden.
“Nosotros tomamos la decisión; llevan la instrucción de no utilizar la fuerza”, indicó.
Y agregó: “Decidimos de que se esté pendiente para evitar provocaciones, porque eso sí le dije a Biden, que hay políticos en su país interesados, pero políticos es decir mucho, son politiqueros”.
El mandatario informó que Joe Biden aceptó enviar recursos a países de América Latina, Centroamérica y el Caribe.
“Biden es nuestro amigo, está haciendo lo que le corresponde, sometido a fuertes presiones, pero el presidente Biden ya aceptó. Eso lo comentamos, de que van a emplear los recursos para los países de América Latina y el Caribe”, dijo.