AMLO dará el jueves diagnóstico para definir cuándo levantar cuarentena

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves se tendrá el diagnóstico definitivo de especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia del COVID-19, publica Milenio.

En conferencia matutina comentó que con el análisis se conocerá el «momento más difícil y cuándo empieza a ceder (la pandemia) para a partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena siempre escuchando y respetando el propósito y la recomendación de los especialistas».

Ello, tras anunciar el convenio «Todos juntos contra el Covid», entre el sector Salud público y hospitales privados con el propósito de sumar esfuerzos para enfrentar la epidemia .

“En 15 días iniciaría este plan y en este tiempo se va a informar a derechohabientes y a toda la población. El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el IMSS se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido (…) Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos repito para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico tengamos todas las camas todos los equipos que se necesiten para salvar vidas”, comentó.