#AMLO descarta aumento a precio de tortilla y gasolinas en 2021

Mañana se dará a conocer qué productos sí incrementarán su precio en 2021; quedan fuera tortillas y gasolinas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tortilla no subirá de precio durante enero de 2021, gracias a un acuerdo al que llegó con las empresas Minsa y Maseca.

AMLO adelantó esta mañana, durante su conferencia de prensa “mañanera”, que mañana se darán a conocer qué productos sí incrementarán su precio en 2021, pero confirmó que entre ellos no se encuentran las tortillas ni las gasolinas.

“Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que va a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla a partir de enero porque hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa, para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas, y de los combustibles”, dijo López Obrador, desde Palacio Nacional.

“Aquí vamos a informar mañana para que no haya abusos de los refrescos, es solo inflación, 3% y no en todo. En el caso, por ejemplo, de la tortilla no hay aumento, hay un acuerdo con ese propósito, tanto con Maseca, como con Minsa”, informó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.