De gira por Baja California, el mandatario aseguró que los autos provenientes de Estados Unidos serán regularizados.
“Antes de la elección me plantearon la demanda de regularizar los carros que circulan en Tijuana y se compran en Estados Unidos. Ahora que ya pasó, muy pronto daremos respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”, indicó.
Respecto al costo, el presidente López Obrador aseguró que el precio del trámite será muy bajo y dijo que lo que se obtenga se etiquetará para beneficio de la gente pobre de la entidad.
Reapertura fronteriza
Antes, López Obrador envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos, al que pidió reabrir en su totalidad la frontera.
Lo anterior, debido al exitoso avance de la vacunación de toda la población de 18 años de edad en adelante en los seis estados fronterizos con ese país.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, el mandatario indicó que pedirá un diálogo con el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, para insistir en el tema de la reapertura.
Incluso, aseguró que ya dio la instrucción al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que establezca un diálogo con el gobernador del estado de California.
De igual manera, el Presidente agradeció nuevamente al gobierno de Estados Unidos por la donación de un millón 250 mil dosis de la vacuna de Johnson & Johnson con las cuales se inmunizó a la población del estado de Baja California.