23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaís#AMLO ordena desclasificar nota diplomática que México envió a EU por detención...

#AMLO ordena desclasificar nota diplomática que México envió a EU por detención de Cienfuegos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Cancillería desclasificar la nota diplomática que México envió a Estados Unidos para expresar su descontento por la detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador detalló que esta semana se podría hacer público el documento que estaba reservado por cinco años para no dañar la relación bilateral en materia de seguridad.

«Di la instrucción al Secretario de Relaciones Exteriores que se desclasifique que no tengamos ninguna nota bajo reserva. Yo creo que en esta semana se da conocer la nota diplomática que se envió. Espero que pronto la fiscalía informe y resuelva sobre este tema», remarcó.
La semana pasada, se dio a conocer que para no dañar la relación bilateral en materia de seguridad, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reservó por cinco años la nota diplomática enviada a Estados Unidos en la que se expresó el “profundo descontento” de México por la detención de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, sin avisar a las autoridades nacionales.

De acuerdo con la SRE, la difusión de la información puede socavar los canales de comunicación existentes con el gobierno estadunidense para la cooperación con México en materia de seguridad, particularmente ante el contexto de la salida de Donald Trump de la presidencia.

“La información está reservada ya que su divulgación puede afectar el funcionamiento adecuado del andamiaje institucional entre ambos países para la atención de intereses comunes”, señaló la SRE.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados