27.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaís#AMLO reconoce que monto de las remesas supera la inversión de la...

#AMLO reconoce que monto de las remesas supera la inversión de la 4T contra la pobreza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las remesas que llegan al País, que se estiman en casi un billón de pesos para este año, superan incluso a los recursos que destina su Gobierno para atender a los pobres.

«Estamos hablando de 40 mil millones de dólares, lo que estimamos para este año. ¿Como está ahora nuestro peso? Que se está apreciando, de todas maneras, es como un billón de pesos.

«Las remesas nos ganan incluso a nosotros, nunca se había destinado tanto dinero para atender a los pobres y de todas maneras, de todas formas es más el monto de las remesas que lo que nosotros destinamos a atender a los pobres. Nosotros debemos estar refinando de manera directa como 600 mil millones», señaló en conferencia matutina.

El Mandatario consideró a las remesas como una «bendición», porque benefician a 10 millones de familias y dijo que están salvando a México de la crisis.

«La remesa es una bendición, porque llega además abajo a 10 millones de familias, que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales. Eso es lo que nos está salvando de la crisis.

«Entonces, vamos a sumar esfuerzos, voluntades, recursos para sacar adelante al País, por eso lo del acuerdo con el sector privado y van a venir otros proyectos y va a seguir creciendo el monto de inversión», agregó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados