El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana los hechos represivos del “Halconazo” del 10 de junio de 1971 donde aseguró que bajo su gobierno no se usará a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir a estudiantes o a cualquier sector de la ciudadanía.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se debe actuar con mucha prudencia y no actuar con afanes autoritarios puesto que lejos de resolver problemas se complican.
“El día de hoy vamos a recordar la represión del 10 de junio de 1971 para que no olvidemos, y que nunca jamás se reprima en México. No a la represión ni a estudiantes, ni a ningún ciudadano”.
Indicó que es importante recordar este tipo de hechos, al que calificó como “hecho histórico lamentable de represión” para que nunca más se vuelva a utilizar la represión desde el gobierno.
López Obrador indicó que en su gobierno siempre se dará prioridad al diálogo por encima de la represión.
“No a la represión, no a la tortura, no a las desapariciones forzadas, no a las masacres, no a la violencia. El que podamos resolver las diferencias de manera pacífica siempre, que no se utilice al Estado a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir al pueblo, y actuar con mucha prudencia siempre. No sacar los afanes autoritarios, eso no resuelve los problemas, al contrario los complica”, dijo.