En octubre próximo estarán iniciando los trabajos de ampliación del Puente Internacional II, confirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien agregó que los trabajos tomarán cerca de cinco meses.
Tras reunirse con autoridades federales de Estados Unidos y de la ciudad de Eagle Pass, con quienes intercambió experiencias sobre el proyecto, indicó que se acordó analizar diversos aspectos que tienen que ver con la obra y el futuro del puente.
Entre ellas está la ampliación a seis carriles de la ruta fiscal, tanto el libramiento Venustiano Carranza y Fausto Z. Martínez, así como el posible crecimiento que pudiera darse del área fiscal de exportación, en la Guarnición Militar de la Plaza.
Además se hará un profundo análisis de las adecuaciones temporales que requerirá el cruce durante la obra, como es si se cerrará algún carril para dar espacio a los trabajos, si se suspenderán por el tráfico de diciembre o se trabajará 24 horas.
Dicho equipo también deberá analizar qué otras oportunidades de crecimiento se tiene en el puente, actualmente con un tránsito de 325 mil unidades, y se espera que antes de un tercer puente se aproveche al máximo el número dos.