Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Alcoholes para autorizar la venta de vino en botella cerrada, entre las 12:00 y las 20:00 horas del domingo, para favorecer la atracción del turismo y mayor derrama en la economía local, a propuesta de la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

De esta manera, se dará oportunidad a los productores y distribuidores de vinos y licores producidos en el pueblo mágico, para impulsar el crecimiento de las casas productoras asentadas en el municipio, pues gran parte de los visitantes recorren sus bodegas y cavas para degustar sus productos.

Se explicó que Coahuila destaca en la producción vitivinícola, que se ha duplicado en los últimos años, y en la sierra de Arteaga el incremento es aún más significativo.

“Las casas productoras de Arteaga son amalgama de muchos años de experiencia y tradición, y de nóveles emprendedores que han apostado a generar peculiares vinos, cuya producción solo puede darse en las condiciones que ofrece esa región”, puntualizó la diputada.