31.5 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioCoahuilaAnalizan autoridades de Coahuila usar la fuerza si la gente no quiere...

Analizan autoridades de Coahuila usar la fuerza si la gente no quiere resguardarse 

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, anunció compromisos con mandos operativos de los tres órdenes de gobierno en La Laguna, donde se acordó, entre varios rubros, la posibilidad de remitir a las autoridades a quienes no cumplan con resguardarse en casa.

Márquez Guevara dijo que se fortalecerán las revisiones en los puntos de ingreso a los municipios de región, así mismo, se instará a cerrar comercios que no sean de primera necesidad e invitar a la gente a que se quede en casa, como parte de las acciones por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19

Lo anterior, reconoció el fiscal, debido a que no ha sido atendido al 100 por ciento las recomendaciones de la población y argumentó que los temas de salud también son temas de seguridad.

Márquez desglosó que en los puntos de revisión de ingreso, se formulará de manera aleatoria un cuestionario de 5 preguntas que tienen que ver con los protocolos internacionales que se utilizan cuando se entra a un país. Las revisiones se enfocarán en vehículos con placas de otros estados.

“Es preguntarles a dónde van, a dónde se dirigen, tomarles la temperatura. Instarlos a que usen cubrebocas, saniticen unidades, tendremos sanitizadoras que pondremos para hacerlo nosotros. Tiene que ver con proteger a la ciudadanía, y a la sociedad en general”, explicó Gerardo Márquez

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,335SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.5 ° C
31.5 °
31.5 °
55 %
5.3kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados