Andriy Shevchenko, el balón de oro que huyó del horror de #Chernobyl

El ex futbolista abandonó su pueblo natal debido al accidente nuclear con tan solo nueve años de edad

El ex futbolista Andriy Shevchenko vivió una auténtica pesadilla junto a su familia, tras el accidente nuclear de Chernobyl en 1986 con tan solo nueve años de edad, acontecimiento que lo obligó a huir del país ucraniano.

El que fuera balón de oro y quien vivía en el pueblo de Dvirkivshchyna, a 200 kilómetros de la tragedia radioactiva, tuvo que dejar todo atrás para instalarse en Kiev, ciudad en la que arrancaría su carrera como profesional.

Tras llegar a la capital de Ucrania, el ex jugador del Milán fue internado y sometido a exámenes para descartar cualquier dificultad.

Años más tarde su amor por el futbol lo llevaría a formar parte del Dinamo de Kiev, luego de ser fichado por un cazatalentos del club.

Con 18 años de edad, Shevchenko lograría debutar con los blanquiazules, lugar donde llegaría a las semifinales de Champions League y donde permaneció durante cinco campañas, para después dar el salto a la élite del futbol.

En 1999 ficharía con el Milán, club con el que consiguió levantar la Orejona en 2003, después de vencer a la Juventus en penales y que posteriormente lo llevaría a ganar el balón de oro en 2004.

Sheva anunció su retiro con el club que lo vio nacer, el Dinamo de Kiev en el año 2012. Actualmente es el director técnico de Ucrania, selección clasificada a la próxima Eurocopa.