López Obrador afirma que solicitó investigación para su esclarecimiento, mientras que la Fiscalía de Coahuila busca establecer quién le dio muerte a Marco Tulio
Ante las inconsistencias en el caso del migrante hondureño que fue asesinado el miércoles por la noche presuntamente por elementos de la FGE, luego de una persecución que inició en la colonia 5 de Mayo y terminó en la colonia San Miguel, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ONU iniciaron la indagación del caso.
“Hoy (ayer) instruí para que se haga la investigación, porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante. Estoy pidiendo una investigación”, aseveró el Primer Mandatario.
En tanto, representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvieron un diálogo con las autoridades estatales, para revisar el caso de Marco Tulio Perdomo, de 29 años, migrante asesinado ante la mirada de su hija. La ONU-DH instó a realizar un esclarecimiento de forma exhaustiva sobre el caso y se conduzca con absoluto respeto a los derechos humanos.